Elecciones en Venezuela, la Oposición en su Laberinto

Desde el 2004, un debate persistente en la oposición a los gobiernos chavistas ha sido el de participar o abstenerse en elecciones. Con las venideras elecciones regionales y locales de este 2021, el debate se reaviva a la luz de un cambio de gobierno en Estados Unidos y de nuevos gestos oficialismo (que incluye el cambio de composición del Consejo Nacional Electoral), que la oposición más participacionista ha leído como una oportunidad más realista de regresar a la ruta electoral. Sin embargo, un cambio de estrategia no es gratis. Con este artículo se explorará la situación actual de la oposición, las consecuencias que ha tenido la reactivación del debate hacia su interior, y los retos que deberán enfrentar si desean participar (y ganar) este 21 de noviembre.

DESCARGAR ARTÍCULO EN PDF

Te alentamos e invitamos a utilizar los datos en tus trabajos, artículos, presentaciones o informes. Para citarnos podés hacerlo como:

Kadhim, K. (2021). Elecciones en Venezuela, la Oposición en su Laberinto. Politólogos al Whisky, 1-12. Recuperado en: https://politologosalwhiskyhome.files.wordpress.com/2021/08/kadhim-elecciones-en-venezuela-la-oposicion-en-su-laberinto.pdf

Además, si te gusta lo que hacemos y le das uso a nuestro trabajo, podés apoyarnos donando:

Escrito por

Nacido en Caracas, Venezuela. Estudio Ciencia Política en la Universidad de Buenos Aires. Interesado en Política Latinoamericana, Poder Judicial y Fuerzas Armadas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .