La OMS alerta sobre la perdurabilidad del Coronavirus

El Director de Emergencias Sanitarias de la Organización Mundial de la Salud, Mike Ryan, expresó que el Coronavirus podría perdurar en el tiempo como el sarampión o el VIH.

Durante una conferencia de prensa virtual desde Ginebra, expresó; “Este virus puede volverse endémico en nuestras comunidades, puede que nunca desaparezca”. A su vez, mantuvo la idea de tener una posición “realista” sobre la situación que la población mundial está atravesando.

Devora Kestel, directora del Departamento de Salud Mental y Abuso de Sustancias de la Organización Mundial de la Salud, habló sobre el impacto de la pandemia en la salud mental de las personas.

Kestel mencionó; “La situación actual, con aislamiento, miedo, incertidumbre y crisis económica, puede causar trastornos psicológicos”.

Declaró que el impacto en la salud mental es significativo y podría generar mayores dificultades si no se le hace frente correctamente.

Por esto, se alienta desde la OMS que los países no tienen que perder el cuidado respecto a este problema, debe haber estudios de las necesidades de todos los sectores y garantizar que el apoyo psicológico esté disponible como parte de los servicios esenciales.

Un comentario sobre “La OMS alerta sobre la perdurabilidad del Coronavirus

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .