El Gobierno argentino le agradeció oficialmente a Bangladesh por su apoyo a la Selección

En la jerga del fútbol, se suele decir que un equipo se compone de muchos más que 11 jugadores. Cuando llega el Mundial, las publicidades alusivas suelen hablar del apoyo de los más de 40 millones de argentinos que hacen fuerza por la Selección desde las tribunas, sus casas, un café o donde sea. Sin embargo, en la actual edición de Qatar, el equipo capitaneado por Lionel Messi y dirigido por Lionel Scaloni recibe una inyección extra de apoyo desde una región del planeta muy remota y desconocida por estos pagos: Bangladesh. 

Desde que empezó la competencia, y principalmente luego del triunfo (2-0) aliviante contra México por el segundo partido de la fase de grupos, empezaron a viralizarse videos e imágenes de cientos de personas en Daca, la capital de este país sudasiático que se encuentra al este de la India, festejando alocada y efusivamente los triunfos del seleccionado de un país ubicado a más de 17.000 kilómetros de distancia. Las reacciones generaron simpatía y fascinación en redes sociales, por lo que muchos argentinos pidieron un gesto en agradecimiento al pueblo bangladeshí.

Con los resultados positivos de la Selección Argentina, primero contra Polonia (2-0) y luego frente a Australia (2-1), el fenómeno se fue acrecentando, y el Gobierno argentino decidió reconocer a estos fanáticos que, debido a la diferencia horaria, trasnochan para ver los partidos. En el marco de la Cumbre Sherpas 2022, llevada a cabo en Udaipur, India; Jorge Argüello, embajador argentino ante los Estados Unidos, se reunió con Mohammad Ziauddin, embajador itinerante bangladeshí, y le expresó su agradecimiento “en nombre del pueblo”.

«En encuentro de Sherpas en Udaipur, India, tuve el gusto de reunirme con mi colega Sherpa de Bangladesh, Mohammad Ziauddin», escribió Argüello en su cuenta personal de Twitter. Y añadió: «Le agradecí, en nombre del pueblo y Gobierno de la Argentina, el cálido y masivo respaldo del pueblo bangladesí a la Selección Nacional».

En la conferencia previa al encuentro de octavos de final ante Australia, Lionel Scaloni fue consultado por el apoyó bangladeshí y aseguró que estaba al tanto del fenómeno: «Le quiero dar las gracias a la gente de Bangladesh. Pienso que el fanatismo es por lo que transmite la camiseta argentina, el hecho de haber tenido a Diego, hoy a Leo..”, respondió el entrenador. Y cerró: “Nos llena de orgullo que en Bangladesh hinchen por Argentina como también lo hacen en otros países. Por ellos también, intentaremos dar lo máximo siempre».

Deja un comentario