Argentina donará casi un millón de vacunas contra el COVID-19: ¿cuáles son los países beneficiados?

Este jueves, ante el avance de la vacunación contra el SARS-CoV-2 y la disminución de los casos a lo largo y ancho de todo el territorio, la Argentina anunció la donación de casi un millón de vacunas a países con bajos niveles de inoculación y con pocos recursos para adquirir los inmunizantes. En ese sentido, las naciones que se verán beneficiadas son: Vietnam, Mozambique, Dominica, Santa Lucía y San Vicente y las Granadinas.
La noticia se conoció mediante cinco decretos (uno por cada país) publicados en el Boletín Oficial, donde se especificó que un total de 981.000 vacunas ChAdOx1 nCov-19 de la firma AstraZeneca serían destinadas a cooperar con la vacunación de naciones de Asia, Centroamérica y África. De esta forma, 500.000 irán a Vietnam, 450.000 a Mozambique, 18.000 a Santa Lucía, 11.000 a San Vicente y las Granadinas y 2.000 a Dominica.
Mediante los decretos, el Gobierno de la Nación recordó que, tiempo atrás, cuando el acceso a las vacunas resultaba más dificultoso que en la actualidad, países como Estados Unidos, España, Canadá y México donaron un total de 7.063.400 de dosis a la Argentina. Por eso, ahora, con el 75% de la población con al menos una dosis de la vacuna y 56,5% con el esquema completo, la Casa Rosada busca tener el mismo gesto.
“La República Argentina considera que los esfuerzos mancomunados entre las naciones resultan sustanciales para limitar los efectos económicos y sanitarios que acarrea la pandemia”, remarca el escrito del Boletín Oficial, el cual cuenta con las firmas de Alberto Fernández, presidente de la Nación; Juan Manzur, jefe de Gabinete; Carla Vizzotti, ministra de Salud; y Santiago Cafiero, canciller.
Además agrega: “Que en este entendimiento, guiados por los principios de solidaridad y fraternidad, nuestro país estima conveniente favorecer el acceso equitativo y oportuno a las vacunas destinadas a generar inmunidad adquirida contra la COVID-19”.
Entre los países beneficiados con las vacunas argentinas destaca Vietnam, uno de los principales socios comerciales de la Argentina en la actualidad. El país asiático, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos, representa el 4,3% del total de las exportaciones del país y el 2,0% de las importaciones.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.