¿Lawfare contra Añez o un reloj roto que acertó a la hora por primera vez?

La pasada semana Jeanine Añez, expresidenta interina de Bolivia, habría sido apresada bajo denuncias de Sedición, Terrorismo y Conspiración, cargos que, hace poco más de un año, su gestión preparaba en contra de su antecesor, el derrocado Evo Morales. Este giro en la historia ha encendido las alarmas de distintos académicos: ¿es esto la activación de un proceso de Lawfare contra Añez? ¿Sería este un ejemplo incipiente de cómo la Izquierda puede imitar lo que en la pasada década, líderes y figuras asociadas con la Derecha acusan haber llevado a cabo contra ellos? Pero, sin un concepto claro de Lawfare (arduo de encontrar en las nunca acabadas declaraciones públicas sobre el tema), es difícil dar una respuesta certera y precisa a estas interrogantes. Por tanto, habría que empezar preguntando: ¿qué sería el Lawfare realmente? He aquí un intento de respuesta.

DESCARGAR TEXTO EN PDF

Te alentamos e invitamos a utilizar los datos en tus trabajos, artículos, presentaciones o informes. Para citarnos podés hacerlo como:

Kadhim, K. (2021). ¿Lawfare contra Añez o un reloj roto que acertó a la hora por primera vez?. Politólogos al Whisky, 1-9. Recuperado de: https://politologosalwhiskyhome.files.wordpress.com/2021/03/kadhim-lawfare-contra-anez-o-un-reloj-roto-que-acerto-a-la-hora-por-primera-vez.pdf

Además, si te gusta lo que hacemos y le das uso a nuestro trabajo, podés apoyarnos donando:

Escrito por

Nacido en Caracas, Venezuela. Estudio Ciencia Política en la Universidad de Buenos Aires. Interesado en Política Latinoamericana, Poder Judicial y Fuerzas Armadas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .