En memoria de José Nun (1934-2021)

José Nun murió hoy a los 86 años. Nacido en Buenos Aires en 1934 se destacó por ser un reconocido politólogo y abogado. Fue Secretario de Cultura entre 2004 y 2009 durante las presidencias de Néstor Kirchner y Cristina Fernández.

Recibido de abogado con diploma de honor en 1961 por la Universidad de Buenos Aires, se especializó en Problemas de Desarrollo Económico. Se desempeño como profesor durante 20 años en la Universidad de Toronto. Entre 1985 y 2003 fue investigador del CONICET y fundó en 1992 el Instituto de Altos Estudios Universitarios de la Fundación Banco Patricios, del cual fue rector hasta 1998. También fue director del Instituto de Altos Estudios Sociales de la Universidad Nacional de General San Martín (UNSAM).

En 1996 fue reconocido con el Premio Konex en ciencias políticas y el Doctorado Honoris Causa de la UNSAM. Asimismo, recibió en 2018 una Mención de Honor del Senado de la Nación.

Entre sus libros se destacan: “La rebelión del coro: estudios sobre la racionalidad política y el sentido común”, “El sentido común y la política. Escritos teóricos y prácticos”, “Marginalidad y exclusión social” y “Democracia: ¿gobierno del pueblo o de los políticos?”

Desde Politólogos al Whisky destacamos la labor de José en el campo y en la difusión del pensamiento político y acompañamos a su familia y allegados en este momento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .