Entre la madrugada del miércoles y el jueves se sintió la presencia del huracán que viene azotando el sur de los Estados Unidos desde la semana pasada.
Actualmente la tormenta tropical está golpeando fuertemente a Nueva York y Nueva Jersey, con grandes lluvias e inundaciones que han dejado al menos nueve muertos. Existe una gran preocupación, a pesar de ser común este tipo de eventos climáticos en el sur, ya que las lluvias han sido torrenciales con el registro de 80 cm de lluvia en una hora en el Central Park.
Además, los vuelos, estaciones de trenes y carreteras fueron totalmente cerradas debido a su inundación y la peligrosidad que representan para la circulación. Debido a todo esto, tanto la gobernadora del Estado de Nueva York como el alcalde de la Ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, declararon el Estado de emergencia.
Asimismo, se espera que el Huracán Ida continúe circulando hacia el norte y traiga fuertes lluvias el jueves a Nueva Inglaterra, que también fue golpeada anteriormente por lluvias tropicales a fines de agosto.
Por otro lado, Joe Biden el presidente de os Estados Unidos, preocupado por la situación de los estados sureños viajará el viernes a Luisiana, Estado en donde Ida destruyó edificios y dejó más de un millón de hogares sin electricidad.
Estos tipos de eventos climáticos son comunes en el sur de los Estados Unidos. Los científicos han advertido que este agravamiento de las tormentas se debe al calentamiento de los océanos y la suba de humedad provocada por el cambio climático, lo que representa una amenaza cada vez mayor para las ciudades costeras del mundo.
