JAPÓN, JUEGOS OLÍMPICOS Y VARIANTE DELTA

Japón declaró el Estado de emergencia por coronavirus en más de cuatro provincias, entre las cuales se encuentran Tokio, capital de dicho país y principal sede de los Juegos Olímpicos.

El viernes 30 de julio se registró en el país nipón más de 10.000 casos de coronavirus, cifra que alarmó tanto a la sociedad como a las autoridades. La principal preocupación reside en que la variante delta, según el primer ministro Yoshihide Suga, que es la predominante entre los contagios.

Con el fin de poder restringir la propagación de esta variante, las autoridades extendieron las restricciones en las distintas provincias afectadas: Kanagawa, Santana, Osaka, Okinawa, Tokio y Chiba.

El actual primer ministro de Japón declaró que “las infecciones se están propagando en el área metropolitana de Tokio, la región de Kansai y muchas otras áreas a una velocidad sin precedentes” y agregó que “a medida que la variante delta, más transmisible, se vuelve rápidamente dominante en todo el país, existe la preocupación de que la infección pueda extenderse aún más”. Desde la Asociación Médica de Japón también se instó a que se declare el estado de emergencia en todo Japón, con el temor de que las medidas por parte de las autoridades japonesas no alcancen para frenar la curva de contagios y mortalidad.

Los Juegos Olímpicos no son el único espacio donde la competencia se hace presente. Frenar la curva de contagios es un gran desafío para las autoridades y sociedad japonesa, que se ve “tapado” por la alegría de festejar los Juegos Olímpicos. “En medio del entusiasmo por los Juegos Olímpicos, la situación del personal médico es muy grave”, estableció el director del Hospital Universitario de Showa, Reuters Hironori Sagara.

Escrito por

Estudiante de Gobierno y Relaciones Internacionales en UADE. Interés particular en Política Latinoamericana y ciberseguridad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .