Visita de Pedro Sánchez: ¿los apoyos continúan?

A un mes del encuentro de Alberto Fernandez y de Pedro Sánchez Pérez-Castejón en España durante la gira presidencial del mandatario argentino, ambos se vuelven a encontrar pero en esta ocasión en Argentina. La visita de Pedro Sánchez ya había sido declarada en aquella ocasión y generó grandes expectativas para el gobierno argentino.

El Jefe de Gobierno español viajó junto con un equipo de empresarios interesados en acuerdos con la Argentina y la  ministra española de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto. Fue recibido en Argentina, en una visita de 24hs, por Felipe Solá, ministro de Asuntos Exteriores y por el embajador de España en Argentina, Javier Sandomingo. 

Ambos mandatarios hablaron en el foro empresarial  desarrollado en el Museo del Bicentenario, en el cual importantes representantes de distintas empresas tanto españolas como argentinas participaron, un claro ejemplo de esto fue la presencia de representantes de la Cámara de Comercio de España. 

En la reunión de ambos líderes, continuaron las conversaciones desarrolladas en España con respecto al apoyo español al gobierno de Fernandez con respecto a las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Sánchez siguió mostrando apoyo al gobierno argentino y la necesidad de  encontrar un acuerdo con respecto a las sobretasas con el Fondo.

En la reunión entre ambos mandatarios también hubo espacio para la firma de una serie de acuerdos, como también la renovación y actualización del Plan de ambos países de Asociación Estratégica durante el período 2021-2023

Sánchez conoció la Casa Rosada en un tour dirigido por el propio Presidente argentino, y luego brindaron una Conferencia de prensa con el fin de dar a conocer el mutuo apoyo entre ambos mandatarios. 

El encuentro, con una firme base económica, también apuntó a distintas temáticas, con el fin de mostrar apoyo mutuo. La decisión de la Unión Europea de que ciudadanos vacunados con dosis de la vacuna rusa- Sputnik V- no puedan entrar al país respectivo, fue una de ellas. El mandatario español se mostró crítico ante esta política europea y manifestó que “no debería ser un impedimento” e invitó a la Unión Europea a meditar sobre esta decisión. 

Por otro lado, Pedro Sánchez visitó la Escuela de Mecánica de la Armada en una primera instancia y luego la Embajada española donde mantuvo una reunión con familiares de españoles desaparecidos durante la última dictadura, y donde finalmente cerró su visita a la Argentina. 

Escrito por

Estudiante de Gobierno y Relaciones Internacionales en UADE. Interés particular en Política Latinoamericana y ciberseguridad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .