REUNIÓN EXTRAORDINARIA DEL CONSEJO EUROPEO

En estos momentos de convulsión, el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, hizo un llamado a los/las jefes de estado para una cumbre presencial que se llevara a cabo este 24 y 25 de mayo.

Los tópicos en cuestión son, por un lado, el recurrente tema de la pandemia del Covid-19 y las respuestas en conjunto de la UE como bloque. Además, se está tratado la posibilidad de la generación de un certificado sanitario aceptado en toda la Unión a los fines de actuar como un “pasaporte sanitario”.

Por otro lado, se abordará el tema de las Relaciones Exteriores tanto con Rusia como con el Reino Unido. La situación con Rusia no ha hecho más que tensarse   luego de las sanciones de la UE a cuatro funcionarios rusos por la condena al opositor de Putin, Alexéi Navalny, y las medidas rusas de expulsar a varios diplomáticos europeos. Asimismo, se emprenderá el tema Reino Unido, su salida, y el acuerdo comercial entre las partes en vigor desde el 1° de mayo de este año.

De la misma forma, la UE está preocupada por el conflicto de Oriente Medio y tratará brevemente este tema, así como los preparativos para la próxima Cumbre institucional UE-EE. UU. que se hará a mediados de junio.

Finalmente, de acuerdo a los compromisos ya contraídos por la Unión, los jefes de Estado hablaran sobre los esfuerzos climáticos en diferentes áreas para cumplir con el objetivo de reducir las emisiones de CO2 al menos un 55 % para 2030.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .