Estados Unidos y Europa responden al pedido de ayuda de India frente a la crisis sanitaria

Luego de que India superará los 350.000 contagios de COVID-19 durante cinco días consecutivos, la Unión Europea y los Estados Unidos enviarán ayuda urgente para contener la situación. Mientras que el bloque asistirá con medicamentos y oxígeno, el país norteamericano lo hará a través del envío de recursos para la fabricación de vacunas y otros equipos médicos.

India marcó, en estos días, un nuevo récord de casos y cerca de 3.000 muertes diarias. Asimismo, la saturación del sistema sanitario hace que la situación humanitaria sea cada vez más grave: las camas son compartidas por dos pacientes, no hay suficiente oxígeno médico, los pacientes mueren esperando ser atendidos y los servicios de cremación están colapsados.

El país asiático se enfrenta a una segunda ola de contagios sin precedentes en el mundo debido a una “doble mutación” -es decir, que tiene dos mutaciones observadas en otras variantes–  del coronavirus que supone ser más contagiosa que las versiones anteriores y más resistente a las vacunas desarrolladas hasta el momento.

Frente a esta situación, el domingo 25 de abril, el gobierno de Joe Biden sostuvo que enviarán material para la fabricación de vacunas, ventiladores, equipos de protección y pruebas de testeo rápido. Por su parte, Boris Johnson anunció que mandará equipos médicos de urgencia, al tiempo que la Unión Europea se organiza para asistir al país asiático a través del Mecanismo de Protección Civil.

India superó los 190.000 muertos por COVID-19 y alcanzó 17 millones de casos acumulados desde que comenzó la pandemia.

Escrito por

Lic. en gobierno y relaciones internaciones, UADE. Especial interés en migración y refugiados. Mg en estudios internacionales, en proceso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .