GRETA THUNBERG NO ASISTIRÁ A LA COP26 POR BRECHA DE DESIGUALDAD CON LAS VACUNAS

Greta Thunberg anunció hoy que no participará de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26) a realizarse en Glasgow del 1 al 12 de noviembre de este año debido a la desigualdad en la distribución de las vacunas contra el COVID-19.

La activista ambiental sueca denunció a través de twitter que muchos países están vacunando “gente joven y sana”, dejando de lado a grupos de riesgo y trabajadores de primera línea, haciendo referencia a países de América Latina, África y Medio Oriente.

A su vez, declara que lo mejor sería vacunar a todos lo más pronto posible para que puedan participar de la cumbre en los mismos términos; también calificó la situación de antidemocrática si la gente no puede vacunarse y viajar para estar representados de forma igualitaria en la COP-26. Destacó que tampoco cree que se debe hacer de forma virtual, ya que las conexiones de internet y el acceso a dispositivos es desigual en el mundo.

Thunberg se dirigió a los países ricos, llamándolos a distribuir las vacunas en sectores con menos recursos y donde la población corre mayor riesgo; de no ser posible esta distribución igualitaria, pide al gobierno británico que se posponga la cumbre climática hasta garantizar las mismas condiciones para todos los participantes.

La conferencia ya había sido pospuesta por la situación de la pandemia el año pasado y está en riesgo de retrasarse nuevamente. Thunberg hizo hincapié en la posible suspensión de la cumbre y concluyó sus declaraciones con un llamado de solidaridad hacia la gente, incentivando a la acción inmediata, señalando que no es necesario esperar a ninguna conferencia para tomar cartas en el asunto climático.

Escrito por

Estudiante de Ciencia Política UBA. Voluntario en Eco House y Poder Ciudadano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .