Organizaciones de la sociedad civil rosarinas obtienen financiamiento de la Unión Europea

El proyecto “TRAMA- Red para la inclusión laboral sostenible” es una iniciativa de la Fundación del Sol Naciente, que será ejecutada en conjunto con la Fundación del Gran Rosario, para jóvenes con discapacidad intelectual en la ciudad de Rosario.

La misma obtuvo por concurso, el financiamiento de la Delegación Argentina de la Unión Europea para Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) en la convocatoria 2020 y fue elegida entre 300 propuestas en todo el territorio nacional.

La Delegación de la UE tiene por objetivo fortalecer a las OSC en nuestro país, ponderando el trabajo que las mismas realizan con grupos vulnerables, entre los que se encuentran las personas con discapacidad. La misma fue pensada con vistas a promover la cohesión social en la Argentina.

TRAMA tendrá una duración de tres años, con un financiamiento de 681.000 EUROS, en una alianza que incluye a la Universidad del Gran Rosario (UGR) como co-solicitante y a la Municipalidad de Rosario, como asociada. Estará dirigido a jóvenes entre los 18 y 35 años de edad con Certificado Único de Discapacidad vigente.

El proyecto se basa en reconocer a los jóvenes con discapacidad como protagonistas de sus procesos de inserción laboral, poniendo a su disposición, una oferta de capacitaciones en diferentes oficios, a la vez que trabajará con el sector empresarial MiPyME y multinacional, la inclusión laboral de los mismos en las diferentes plantas u oficinas. Como política a destacar, TRAMA contempla la creación de una red de apoyos, que conjuntamente con cada beneficiario, delinee las acciones a seguir para dar cumplimiento a las metas establecidas.

Así, un equipo profesional interdisciplinario diseñará y supervisará el plan de apoyos necesario para cada beneficiario, mientras que los “monitores” -jóvenes profesionales o estudiantes avanzados de carreras afines de la UGR- se encargarán de brindar dichos apoyos en terreno, acompañando cada tramo del proceso de inserción al mundo del trabajo.

La Fundación del Sol Naciente, en conjunto con la Fundación del Gran Rosario, será la responsable de coordinar la ejecución del mismo, con el acompañamiento técnico de la Municipalidad de Rosario.

Escrito por

Licenciada en Relaciones Internacionales y responsable del Proyecto Trama.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .