LA OMS ALERTA SOBRE LA PERDURABILIDAD DEL CORONAVIRUS

14/05 por @sofiadanielarodriguez

El Director de Emergencias Sanitarias de la Organización Mundial de la Salud, Mike Ryan, expresó que el Coronavirus podría perdurar en el tiempo como el sarampión o el VHI.

Durante una conferencia de prensa virtual desde Ginebra, expresó; “Este virus puede volverse endémico en nuestras comunidades, puede que nunca desaparezca”. A su vez, mantuvo la idea de tener una posición “realista” sobre la situación que la población mundial está atravesando.

Devora Kestel, directora del Departamento de Salud Mental y Abuso de Sustancias de la Organización Mundial de la Salud, habló sobre el impacto de la pandemia en la salud mental de las personas.

Kestel mencionó; “La situación actual, con aislamiento, miedo, incertidumbre y crisis económica, puede causar trastornos psicológicos”.

Declaró que el impacto en la salud mental es significativo y podría generar mayores dificultades si no se le hace frente correctamente.

Por esto, se alienta desde la OMS que los países no tienen que perder el cuidado respecto a este problema, debe haber estudios de las necesidades de todos los sectores y garantizar que el apoyo psicológico esté disponible como parte de los servicios esenciales.

.