En memoria de Carlos Escudé (1948-2021)

Carlos Escudé nació en Buenos Aires en 1948. Posee un doctorado (PH.D.) en Ciencia Política de Yale University (1981), habiendo obtenido previamente dos Maestrías de dicha universidad. Comenzó sus estudios de Postgrado en Oxford, y efectuó sus estudios de grado en la Universidad Católica Argentina de Buenos Aires (UCA).

Actualmente se desempeñaba como investigador principal en el CONICET y Director del Centro de Estudios de Religión, Estado y Sociedad (CERES) del Seminario Rabínico Latinoamericano. 

Escudé fue el creador de la teoría del Realismo Periférico, siendo una de las más influyentes de Latinoamérica. Esta teoría fue utilizada para el planeamiento de la política Exterior Argentina a cargo del Canciller Guido Di Tella, desempeñándose así como su asesor entre 1991 y 1992.  

Cuenta con un extenso historial de publicaciones, con más de 30 libros en diferentes idiomas, lo que lo posicionó dentro de la disciplina como el segundo autor citado por la academia en los últimos 10 años.

Desde Politólogos al Whisky reconocemos la trayectoria de uno de los principales referentes en la política exterior argentina: desde sus actividades como asesor en la esfera política, hasta su invaluable dedicación a la investigación y a la docencia.

¡Hasta siempre, Carlos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .